martes, 31 de julio de 2007

Un mes y diez días

Hoy se cumplen cuarenta días de la cirugía y ya puedo utilizar un calzado amplio y cómodo, dejando de lado el zapato ortopédico. Casi se parece a un pie, todavía permanece algo hinchado especialmente en el empeine y en el dedo gordo, con lo cuál, me manejo con alguna zapatilla ancha manteniendo los cordones sin ajustar. Dentro de diez días tengo el alta definitiva para retomar todas las actividades; no aún para la actividad física.
El mismo día que se cumplieron cuatro semanas de la intervención, se extrajo de mi pie un clavo de unos quince cm. aproximadamente que abarcaba todo el largo desde la punta del dedo gordo hasta el talón inclusive, sin permitirme poder flexionar las falanges del dedo. El mismo se extrajo sin la necesidad de anestesia, con una “pinza” y no me produjo dolor alguno, si la sensación del tirón. En cambio si mantengo de manera permanente el tornillo canulado de Johnson y Johnson (de unos cinco centímetros aprox.). Se encuentra ubicado de manera diagonal entre dos de las tres insiciones de la intervención. Intento ser lo más gráfica posible.
Quiero remarcar que en todo el post, no he padecido ningún dolor. Actualmente debo ejercitar la flexión de los dedos algunos minutos todos los días y continúo con la utilización de la férula solo por la noche.